Pastor Pinzón Bonilla

Pastor Pinzón Bonilla.

Reconocimiento.

Mi mayor reconocimiento al señor Pastor Pinzón B. Don Pastor es constructor de viviendas por profesión e historiador por vocación. Tico y chiricano a la vez, por los cuatro costados. Sus inquietudes lo llevaron a iniciar por su cuenta y de manera artesanal, la recopilación de historias de los chiricanos fundadores de Potrero Grande. Cuando llegué a hacer esta investigación encontré en Pastor un colaborador entusiasta, que me sirvió de guía y apoyo durante el trabajo de campo. Hay trechos como por ejemplo algunos segmentos del capítulo II, Cultura Chiricana en Potrero Grande, donde la intervención de Pastor es esencial y así lo hago constar en el libro. Aparte de ello, cada vez que es posible vamos juntos a diversos foros donde hemos expuesto el tema. Así ha sido durante la presentación del libro en Potrero Grande, en Oficinas Centrales del ICE, en el IX Congreso de Historia de la Universidad de Costa Rica (2008), e incluso en la Universidad Autónoma de Chiriquí y ante el Municipio de David, Panamá, donde le fue conferido a don Pastor el reconocimiento de Hijo Predilecto de esa ciudad, por su participación en la elaboración de este libro.

 

Pastor Pinzón entrevista a doña Celina Flores Corella. La colaboración entusiasta e inteligente de Pastor fue decisiva a lo largo de toda la investigación. Fotografía de J. L. Amador

Pastor Pinzón entrevista a doña Celina Flores Corella. La colaboración entusiasta e inteligente de Pastor fue decisiva a lo largo de toda la investigación.
Fotografía de J. L. Amador