Pastor Pinzón Bonilla.
Reconocimiento.
Mi mayor reconocimiento al señor Pastor Pinzón B. Don Pastor es constructor de viviendas por profesión e historiador por vocación. Tico y chiricano a la vez, por los cuatro costados. Sus inquietudes lo llevaron a iniciar por su cuenta y de manera artesanal, la recopilación de historias de los chiricanos fundadores de Potrero Grande. Cuando llegué a hacer esta investigación encontré en Pastor un colaborador entusiasta, que me sirvió de guía y apoyo durante el trabajo de campo. Hay trechos como por ejemplo algunos segmentos del capítulo II, Cultura Chiricana en Potrero Grande, donde la intervención de Pastor es esencial y así lo hago constar en el libro. Aparte de ello, cada vez que es posible vamos juntos a diversos foros donde hemos expuesto el tema. Así ha sido durante la presentación del libro en Potrero Grande, en Oficinas Centrales del ICE, en el IX Congreso de Historia de la Universidad de Costa Rica (2008), e incluso en la Universidad Autónoma de Chiriquí y ante el Municipio de David, Panamá, donde le fue conferido a don Pastor el reconocimiento de Hijo Predilecto de esa ciudad, por su participación en la elaboración de este libro.
Gracias,jose Luis por ese comentario lo hicimos junto ese trabajo,mi fuerte apoyo fue usted para llevar a cabo la elaboración del libro de historia de potrero grande,porque mi mayor anelo era recoger la historia a través de los abuelos chiricanos que ya no existen gran parte de esas personas que amablemente nos brindo todo lo que esta escrito en ese libro,en Panamá tuvimos la dicha de ser bien recibido y con reconociento por escrito, en todas las partes que hemos sido invitado para presentación del libro.
Mi tío de corazón! Un ejemplo de persona, felicitaciones por este tan bello y noble reconocimiento. Te amo tío
Me onorgullece en gran manera que Pastor Pinzon haga sido uno de los impulsadores de esta gran labor.
Muchas gracias y ojala y logremos por este medio formar conecciones duraderad y asi pasarsela a nuestros hijos nietos y futura descendencia.